lunes, 25 de noviembre de 2013

SOBRE CIFRAS REDONDAS Y COSAS ASÍ (UN CONCURSO, HOYGAN!!!)

El típico ejemplo de comida redonda. Y de diseño gráfico hecho con un compás.

Como sabréis los que seguís (qué poco me gusta el término) a M. Cocotte por féisbuc o twister, el otro día el blog llegó a las 180000 visitas. Da subidón saber que hay tanta gente que lee esto. Y más aún, que incluso lo sigue con cierta regularidad, lo que teniendo en cuenta lo irregular que soy yo es un mérito. Como me parecen un montón de visitas (casi el doble de habitantes que tiene la ciudad en la que vivo), me ha parecido buena idea hacer un concurso. Así participáis, nos reímos un poco y uno de vosotros se lleva un premio. No está mal, ¿no?


El premio lo pone Ibili. Desde el día en que descubrí su cuenta en twitter hemos tenido buena sintonía y la verdad es que se han enrollado bastante. Simplemente les conté lo que quería hacer y ellos me ofrecieron unos regalitos para vosotros que no están nada mal: Dos sartenes ecológicas, un guardatomates, un guardacebollas y y un guardalimones (¿será una solución a lo de convivir con el típico limón seco en nuestras neveras?), un embudo especialmente diseñado para el reciclaje de aceite que es LO MÁS, un prensalatas para las de refrescos (porque yo sé que vosotros no sois de tener sesenta latas de cerveza en casa, que lo sé yo) y un eliminagrasas que sirve para quitar el aceitazo de esos guisos que os manda la suegra en un tupper del chino.

Para que hos hagáis una dea, éstos son los premios del concurso:



Como veréis, van muy en la línea de cocinar en casa y un poco hilando con el tema de la entrada del calendario de productos de otoño.

Además, han tenido el buen gusto de no pedirme a cambio nada en el sentido de: “di esto de nosotros”, publica tantas entradas, pon un enlace a nuestra web… Y por eso mismo he decidido hacerlo.

Me alegro de que sean ellos los que patrocinen el concurso por varios motivos:

1.- Uso sus productos habitualmente (así -de memoria- tengo en la rasqueta del pan, la manga pastelera, moldes de silicona, las tablitas niveladoras para amasar galletas –geniales, porque son de plástico y se meten en el lavavajillas-, un montón de cortapastas, sellos para hacer galletas con relieve, el termómetro de horno –este es de Lacor, que es la parte “para profesionales” de la empresa-,… Y seguro que si voy y miro hay más). Y me parecen buenos, claro. Algunos como el embudo para el aceite me parecen simplemente geniales. Ese me lo compro en cuanto lo vea.

2.- Es fácil encontrarlos porque distribuyen a ferreterías, supermercados y sitios así de reales. No hace falta que los compréis por Internet (yo mismo no soy muy de comprar así) y te los manden desde el quinto pino. Lo tienes en tu barrio, seguro (si lo tengo yo…). Los miras, los tocas y si te convencen te los compras. Y,

3.- Son de aquí. De Bergara, pasa ser concreto. Tienen unos robots geniales con los que hacen sartenes y soy muy fan de los robots, así en general. (Ahora en serio, prometo preguntar cuántas cosas fabrican aquí y cuantas fuera de España). Ah y Aitziber –la responsable de que os llegue el premio- tiene un corte de pelo fascinante. Muy loco. Lo podéis ver en este enlace XD.

En cuanto al concurso en sí, se nos ha ocurrido -no hablo en plural mayestático, es que se nos ocurrió a Mme. Cocotte y a mí- que al hilo de la conjunción astral de cifras redondas (180000 visitas en el blog y 2700 seguidores en twitter), sea sobre de comida redonda (somos pura chispa, lo sé). Vosotros nos decís cuál es vuestra receta más redonda –real o metafóricamente hablando- y los miembros de la familia Cocotte evaluaremos las respuestas y emitiremos un fallo inapelable. Me gusta, porque suena a cosa seria y antigua.

La cosa va a funcionar así:


BASES DEL PRIMER CONCURSO DE RECETAS REDONDAS


1.- Dinos cuál es la tu receta más redonda ya sea física o metafóricamente hablando. Mándamos la receta junto con una explicación de por qué lo es (con un poco de gracia, no me vayas a decir: "a mis suegro le gusta mucho" y ya está) junto con una foto -para que podamos poner algo en la entrada del viernes- al email del blog: monsieurcocotte@gmail.com. No hace falta que le des al “me gusta” ni que te hagas seguidor ni nada. Eso es cosa tuya. Si tienes un blog, basta con que nos envíes un enlace a tu entrada y ya te robamos la foto nosotros. Total, te la van a mangar tarde o temprano…

2.- La fecha límite de envío serán las 23:59:59 del 28 de noviembre de 2013. En algún momento hay que cortar.

3.- El Gran Jurado del Primer Concurso de Recetas Redondas estará formado por Mme. Cocotte, M. Cocotte y frère Cocotte si somos capaces de liarle. En ningún caso formarán parte del jurado Valentina y Rodolfo, nuestros periquitos, porque su criterio gastronómico es bastante errático.

4.- El fallo del Gran Jurado se hará público el viernes, 29 de noviembre, por la mañana. Por supuestísimo, será inapelable. Anda que no mola lo del absolutismo.

5.- El único ganador se llevará el lote de productos de menaje Ibili mencionado arriba.

Espero que os guste y que os animéis a participar. Un abrazo gordo. Al lío.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, desde lo más profundo de mi ser, bueno y desde el exterior también. jeje.
    Es un conjugación complicada de que se dé.
    un abrazo.
    Me va a ser imposible participar redondamente.,

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Mr. Carolus!

    Seguro que hay algo que te sale mejor que otras cosas. Pues esa. ¿A qué te crees que me refiero con "metafóricamente"?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar