jueves, 6 de mayo de 2010

FOOD Inc.

Al principio de esta tarde, pensaba escribir un post sobre la leche. Sí, es que últimamente ando preocupado con lo que comemos. Ya sabéis: de dónde viene, cómo de malvadas son las malvadas distribuidoras que encarecen los productos y cosas así. Lo que pasa es que me he puesto a buscar en youtube y me he encontrado esto.

"Esto" es el documental Food Inc., un documental estadounidense de 2008 dirigido por el Robert Kenner (ganador de un Emmy). Por lo que dice la wikipedia, está basado en el libro Fast Food Nation, de Eric Schlosser (2001), y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan. Bueno, parece que está basado en ellos pero sólo un poco.

El documental se parece a otros y no estoy seguro de que aporte demasiadas cosas nuevas pero si no habéis tenido nunca la ocasión visto nunca otro de estos, seguro que os impacta. Lo bueno es que te informas sobre lo que comes y lo malo, que te acabas sintiendo culpable por comer pollo, ya sabéis. A mí me ha dejado con muchas dudas de cómo son las cosas aquí. Ya os decía que últimamente ando informándome sobre el negocio de la leche. Eso de comprársela a los ganaderos por debajo de su precio de producción, todas esas subvenciones, de dónde sale toda esa leche barata que nos venden en los hipermercados...

A lo que iba. En youtube, el documental está troceado, así que os pongo los enlaces.

Parte 1 de 9.


Parte 2 de 9.


Parte 3 de 9.


Parte 4 de 9.


Parte 5 de 9.


Parte 6 de 9.


Parte 7 de 9.


Parte 8 de 9.


Parte 9 de 9.


Y aquí os dejo otro par:

El artículo de la wikipedia, AQUÍ

La web oficial, AQUÍ

Espero que os guste. Ah, y mañana pongo receta, lo prometo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada