martes, 18 de mayo de 2010

GRACIAS (Y DE POSTRE, UN BIZCOCHO)


Esta es la tercera vez que intento empezar el post. A ver si soy capaz :P

Entre unas cosas y otras (leer, charlar, escuchar canciones de Emilio el Moro, ver documentales y cosas así) hace unos días que no publico nada, pero eso no quiere decir que os tenga olvidados. Todo lo contrario.

Durante este tiempo han pasado un montón de cosas: he conocido a gente maja, he estado de reformas en el blog (la primera en la que no he sentido deseos homicidas, ya os contaré otro día la historia de la de mi casa), he cocinado, he dedicado algunos ratos a trastear con el twitter... Pero sobre todo, me habéis dado qué pensar. Y es que resulta que las visitas a Monsieur Cocotte han superado las 500, que para páginas de empresas, expertos en SEO y cosas así será una caca, pero siendo esta una página personal y sin tener 1.000.000 de amigos en el facebook ni nada así, me parece una pasada. Así que estoy de un humor a prueba de trinitolueno.

Es que te alegra, para qué nos vamos a engañar. Y te hace pensar, claro. No soy famoso, ni tengo ningún interés comercial en esto. Bueno, eso ahora, porque… ¡a lo mejor mañana me hago rico y famoso! (en cuyo caso me volveré un estúpido y dejare de hablarme con todos vosotros, por supuesto). Vale, vale. Vuelvo al tema. Los que me conocéis personalmente lo sabéis de sobra. Tan sólo una soy persona (casi)normal, con una relación normal con la comida (bueno, eso a lo mejor no, que me entusiasmo fácilmente y tiendo a ser goloso y comilón). Me gusta cocinar y saber lo que como. Y quiero que sea lo mejor y más sano posible, aunque tal vez nunca pruebe el buey de Kobe. En cuanto a las recetas... Pues por ahora tengo bastante con la cocina tradicional. A lo mejor con algún toque "Telva", pero cocino en casa con vitrocerámica y horno. ¡Yo tampoco tengo cocina espacial! :P

Bueno, q me lío como siempre (alguien -Noe- me dijo el otro día que tengo tendencia a la "disolucion mental"). Me gustaría agradeceros a todos vuestras visitas y la colaboración. A los más cercanos -que sois quienes más me sufrís-, a los amigos de Internet (Ali y Melissa, siempre ahí), a Ana María con la promesa de que haré su leche asada gomera, a mis comentadoras oficiales (Noe, que siempre me lee; Belén, de Cocinar para dos, Sonia de L'Exquisit, Ana, de A las 3 de la tarde y Arantza, del exquisito Sirope de alce). No se me olvidan los amigos de blogspot ni del face (mención especial a Anna Mayer, que es una inspiración) y a los nuevos del twitter, aunque a algunos no se les entienda casi nada (nota mental: encontrar un traductor de euskera).

En fin, dejémonos de sentimentalismo, que esto no se repetirá hasta el día que tengamos 5000 visitas, por lo menos.

Para celebrar tan magno acontecimiento, he decidido postear el famosísimo bizcocho de leche condensada. En realidad, todos los postres que llevan leche condensada son famosísimos entre los golosos del orbe entero. Porque, para qué engañarnos, ¿alguno de los de nuestra cofradía se resiste a meter el dedo en esa maravilla de color crema? Y que no nos pille el calentón con la cuchara en la mano, que no seremos capaces de parar hasta que se vea la lata. Tan dulce que casi quema. Qué buena, ¿verdad?

La receta, la encontré en el blog de Trota, Food & Cook, que es una pasada tanto por sus recetas como por sus fotos. Además, tiene publicada una receta de leche condensada casera. Si no lo conocíais, ya estáis visitándolo.

Un abrazo, majos.
M. Cocotte.



BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Dificultad:
Cero.

Ingredientes:
  • 120 gr. de harina con levadura (o un sobre de levadura y hasta llegar a los 120 g., de harina XD ).
  • 4 huevos.
  • 1 lata pequeña de leche condensada (de las de 395 g). Si la queréis hacer vosotros, pinchad aquí.
  • 50 g. de mantequilla. No de margarina. Ni de Tulipán. DE MANTEQUILA.

Preparación:


1 Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar.

2 Ponemos en un bol la leche condensada y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. A continuación añadimos la mantequilla y batimos de nuevo hasta conseguir que se integre perfectamente. Después vertemos la harina y batimos hasta que no nos queden grumos.

3 Engrasamos el molde donde lo vayamos a poner, vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia.

Una cosa. Como nos advierte Trota en su blog, éste es un bizcocho para hacer en un molde pequeño, de esto modo conseguirá la altura necesaria para disfrutar su esponjosidad. Los moldes idóneos para conseguir una buena altura serian de 20 cm. sin es redondo y de 22x8 si es de los alargados, que es el que ella usa (¡eh, ese también es el mío!).


4 comentarios:

  1. Comentadora oficial nº 3 (me gustan los números impares) al ataque!

    Gracias a ti! Si estamos aquí es por usted lo merece Monsieur! :)

    Yo también estoy aprendiendo con el diccionario twitter-español. El otro día aprendí que lo del #FF es FollowFriday, que significa que tú le dices a tus seguidores que deberían seguir a alguien! :)

    Pues eso, que enhorabuena y gracias a ti por escribir para nosotros! :)

    Y el bizcocho... ains, para qué compraría un minibote de leche condensada el otro día!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por las 500 visitas!

    Y gracias por el reconocimiento a los q te seguimos...pero el mérito es tuyo, si estamos aqui comentando es pq nos gusta lo q haces, tantos las recetas como tu manera de escribir, abierta y divertida...sigue asi y no cambies!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Y que tenga muchas más. Visitas, digo. No creo merecer sus gracias, monsieur, porque la verdad es que aparte de enlazarlo, el que se curra su blog y sus bizcochos es vuesa merced. Así que felicidades por las visitas (siempre hace ilusión que lo lean a uno). Un saludo goloso y fan de leche condensada.

    ResponderEliminar
  4. Y qué os digo yo ahora a vosotras, ¿eh? ... Muchas gracias, de verdad de la buena :D

    ResponderEliminar