jueves, 20 de diciembre de 2012

RECETARIO NAVIDEÑO


Amables lectores:

ya sabéis que la Navidad es una época especial en la maison Cocotte, por eso he decidido recopilar las recetas típicas de estas fechas tan señaladas y ofrecéroslas en forma de recetario descargable. También he incluido algunas que no han sido publicadas aún en el blog. No temáis, todas han sido probadas. Incluso en algunas he utilizado como cobaya a frère Cocotte, que es un comensal muy agradecido.

Al hacerlo he pensado en sea cómodo de leer en tabletas. Por favor, dejadme vuestros comentarios al respecto.

Espero que lo paséis lo mejor posible, si nos dejan los mayas.

Un cordial abrazo,

M. Cocotte


[El recetario en PDF, aquí. ]

8 comentarios:

  1. Señor Cocotte, me he leído su recetario de pe a pa y no sé como se verá en tabletas, pero en mi humilde portátil el resultado ha sido más que satisfactorio. Tanto, que he decidido preparar para el día 6 su real roscón de Reyes, siempre y cuando me aclare antes si ese "olerá genial" del pie es real o irónico.

    Muchas gracias y próspero 2013.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ese curre de editora. Era mi primer recetario y quería que lo pudiese leer bien todo el mundo, pero me parecía interesante lo de las tabletas (ya me dijeron que se ve bien) porque me pienso que son un gran invento.

    En cuanto a lo del roscón, el tema del aroma me parece fundamental. Estos días he leído que hay gente que infusiona la mantequilla con las ralladuras de naranja y de limón (supongo que se refieren a que las mezclan y las dejan ahí en la nevera para que suelten todo su sabor), que odian el agua de azahar… Para mí, tiene que saber a todo esto en su justa medida. Puedes poner más o menos dependiendo de cómo te guste, claro. También me parece muy importante la calidad de la mantequilla y la leche, como siempre que uno cocina. Ah, este roscón no es muy dulce. Supongo que es porque luego va recubierto del azúcar y las frutas (cuidado, que se achicharran con facilidad).

    ResponderEliminar
  3. He pensado cambiar las frutas por piñones o almendras, las que venden por aquí no son como las españolas, vienen picadas en dados minúsculos y dificulta bastante la tarea de los detractores de la fruta escarchada que tienen que andar como monos despiojando al pobre roscón. En fin, prometo una foto si el resultado es decente :) (vale, si no también).

    ResponderEliminar
  4. No me parece mala idea en absoluto. De hecho, el de casa lleva frutas (costó encontrar unas que no se convirtiesen en goma al hornear el roscón), almendra laminada y azúcar mojada. Lo de los piñones no lo veo tan claro porque te los pueden colar chinos y amargan, pero si estás segura de los tuyos... Adelante.

    ResponderEliminar
  5. Operación roscón polar completada con (mucho) éxito. Está increíble y la sensación de comerse el roscón recién hecho en la mañana de Reyes a 3000 km de la madre patria no tiene precio. Al final sin piñones (por si acaso), sólo almendras, azúcar y guindas. No me quiero ni imaginar cómo va a estar cuando se enfríe.

    Muchísimas gracias por la receta.

    P.d.:Foto a gmail :)

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso, las voy a publicar en el facebook de M. Cocotte. En casa ha sido muy comentado lo de tu roscón. Ah, no sé qué marca de agua de azahar habrás usado, pero nosotros hemos terminado usando una de farmacia que estaba MUCHO mejor que la Vahiné habitual del supermercado. la marca es "Luca de Tena". Y sí, me he tenido que levantar a verlo.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, la foto es toda tuya :) Usé Vahiné, en Finlandia no he encontrado todavía agua de azahar en ninguna parte y tenía esa del año pasado en la despensa. Con esta receta casi la he finiquitado y buscaré otra mejor en el próximo viaje. Le ponéis la misma cantidad de la de farmacia?

    ResponderEliminar
  8. Ah por cierto, en el tercer levado hice una trampilla... lo hice en horno y creo que por eso subió tanto. Sea como fuere, quedó riquísimo.

    ResponderEliminar