martes, 1 de junio de 2010

COMIDA PARA UN LUMINOSO DÍA DE JUNIO (CREMA DE CALABACÍN)


La receta de hoy (mira tú, como si las colgase cada día) es una de las fijas en casa. La típica que te pasa alguien a quien conoces y la adoptas. A la receta, se entiende. Tampoco os voy a decir que caiga cada semana pero casi. Y es que es sencilla y resultona. Además, te permite encontrar el punto de cremosidad que más te guste. Ah, y se puede tomar caliente o fría, cosa que se agradece con estos calores preveraniegos que nos amenazan. ¿Qué más se puede pedir?

Yo la termino de hacer en la batidora de vaso, le echo tres quesitos y le añado leche y caldo poco a poco hasta que queda como me gusta. Cada uno de vosotros tendrá su truco, supongo.

Os la quería pasar porque me parece perfecta para estos días de final de primavera. Además, estamos a principios de la temporada de calabacín, así que los podemos encontrar baratos y tiernos en las fruterías. ¿O era en las verdulerías? Yo nunca las he visto separadas. Bueno, ¿que más da? Espero que os guste.

Un abrazo.



CREMA DE CALABACÍN

Dificultad:
Apenas tiene.

Ingredientes (para tres o cuatro raciones, depende del segundo plato):
  • 2 calabacines medianos (con carita de tiernos XD ).
  • 1 cebolla.
  • Sal y pimienta.
  • 2 ó 3 quesitos (yo le pongo 3, ya lo sabéis).
  • Leche. Un poquito.
  • Medio vaso de agua
  • 2 cucharadas de aceite. Supongo que con mantequilla también estará bueno.
Preparación:
1 Picamos los calabacines y la cebolla en rodajas finas. Lo sofreímos todo en una cacerola con el aceite. Añadimos el agua y lo dejamos cocer.

2 Cuando esté listo, lo trasladamos a la batidora con una espumadera. Añadimos los quesitos, la sal y la pimienta. Batimos y vamos comprobando el sabor y la textura.

3 Seguimos batiendo, añadiendo leche o el propio caldo que nos ha quedado en la cacerola, hasta que nos quede como nos guste. Aqui mandamos nosotros :D

4 La servimos caliente o fría, como más nos apetezca.

Yo la presento adornándola con un poco de queso rallado. ¿Y si la próxima vez le ponemos una teja de queso parmesano? Sería una idea, desde luego.



7 comentarios:

  1. Yo el queso rallado no se lo pongo, pero la idea esa de la teja de parmesano me ha encantado....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. En casa tampoco falta, no le pongo el queso rallado al final, a ver si me acuerdo la próxima vez.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la hago, y además muy básica y facilita! pronto irá al blog! Y lo de la teja de parmesano me ha encantado!! :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaj me encanta esa forma que tienes de introducir la receta, es parecida a la que hago yo pero sin quesito ( la receta claro )

    ResponderEliminar
  5. Ole, me encanta, de todas maneras! Me ha encantado la foto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. cette crème me parait très délicieuse et goûteuse comme je les aime
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas,

    veo que la idea de la teja de parmesano ha gustado (golosas...). A ver si la hago yo también, que estaría bien :D

    @Su: muchas gracias. hago lo que puedo con mi minicámara. ¿Para cuándo una reunión de blogueros castellano-manchegos? ¿Un Frite&Blogs??:D

    @Fimère: Bonne soirée a toi, aussi (20:50 a l'Espagne dans ce moment). J'ai lu ton magnifique blog (et je l'aime, bien sûr).

    Un abrazo

    ResponderEliminar