Todo empezó el otro día, cuando a @Pintxo –al que a partir de ahora llamaremos “El monstruo de la #megagalleta”- se le ocurrió lanzar al viento la idea de versionar una receta que había visto en 101 Cookbooks: una cookie gigante horneada en una sartén de hierro. Sí, yo también me pregunto dónde hará esta gente la tortilla de patatas.
Pues bien, como somos unos locos de la comida que no tenemos bastante con preparar suculentas cenas de San Valentín, comidas de cumpleaños o galletas para vender, un montón de twitteros cocineros respondimos que sí, que nos molaría preparar una galleta de las que desayuna Hulk y publicarlas en el blog hoy, 15 de febrero, proclamado “Día Mundial de la Megagalleta”. Me gustó porque no es un concurso –me suelen aburrir- y no hay otro premio que pasarlo bien, hacer piña y tener algo con lo que acompañar el café de media mañana. Bueno, teniendo en cuenta el tamaño del bicho (dicen que algunos de los participantes han tenido que atrancar las puertas de sus cocinas porque les daba miedo que la #megagalleta les atacase en pleno sueño o se comiese a su perro), puedes acompañar cafés durante dos semanas.
Mi versión lleva harina de trigo normal (la que tenía en casa), no integral como pide la receta, chocolate negro (70% de cacao) y nueces de macadamia porque en la tienda no había pacanas. Si queréis la receta original en magnífico castellano, la tenéis en El Comidista.
Un abrazo, me voy a por un trozo de galleta y dos litros de leche :D
MEGAGALLETA DE CHOCOLATE NEGRO Y NUECES DE MACADAMIA Dificultad: técnicamente ninguna, pero hay que estar fuerte para amasar todo eso. Ingredientes (para 1 si eres como un troll. Esto pesa kilo y cuarto al salir del horno):
1 Precalentamos el horno a 175ºC con una rejilla en medio. Engrasamos un molde de entre 25 y 28 cm. de diámetro. Es importante que sea alto, también. 2 Ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol grande. 3 En otro bol grande, mezclamos el azúcar y la mantequilla, que podemos ablandar a media potencia en el microondas. Añadimos los huevos de uno en uno con la espátula. Incorporamos el contenido de la vainilla abriéndola longitudinalmente y raspando su interior. Agregamos la harina poco a poco y mezclamos suavemente lo justo para obtener una masa homogénea. Rebañamos cuidadosamente los laterales y el fondo. 4 Añadimos la mayor parte del chocolate picado a la masa (como 75 g) y las nueces de macadamia picadas o aplastadas con el cuchillo, mezclando lo justo para que se incorpore. Dejamos reposar la masa unos minutos. Despues, la repartimos en el molde espolvoreando el resto del chocolate picado más grueso y presionando levemente las pepitas para que se incrusten en la masa. 5 Horneamos entre 35 y 45 minutos, o hasta que la masa esté dorada en el borde y se haya solidificado en el centro. Entonces la sacaremos del horno y dejaremos que se enfríe un poco antes de cortar la galleta en trozoz como nos apetezca. Y ahora, a hincarle el diente! |
xD sí señor, hay que estar fuerte para amasarla!
ResponderEliminarCuando la estaba haciendo tuve mis dudas, casi desisto... una sesión de megaGalletas, es mejor que 1 tarde de gimnasio :D
Genial tu megaGalleta del espacio! Yo me acabo de merendar ahora 2 trozos muy brutos, y claro... tengo empacho!
increible la megagalleta y que trozos de chocolate, muy buena!
ResponderEliminarSaludos!
Muy buena la tuya también MegaGalletero.
ResponderEliminarUn abrazo
el próximo año, a ver quién es capaz de comerse la MegaGalleta de una sentada!
ResponderEliminarTe queda un trocito para mí!
muy rica te ha quedado. Bss.
ResponderEliminarJajaja, con dos litros de leche te habrás comido (como mucho) un cuarto de la #megaGalleta :D
ResponderEliminarTiene muy buen pinta la tuya también!
Besos.
Jo, que guay! Me ha gustado esta idea loca que solo se les puede ocurrir a unos cocinillas un tanto cómicos y super golosos... pedazo tropezones de chocolate!! pero por diox! yo quiero un trozo de eso!! jeeee. Mis felicitaciones y (casi) FELICIDADES!! "Cumpleaños feliz..."
ResponderEliminarYo bajé con ella en el ascensor y me daba miedo que me mirase... igual me fagocitaba allí... pero una vez llego a su puerto, los que dieron cuenta de ella fueron otros!
ResponderEliminarSaludos desde el espacio exterior. Digo yo que tras el atracón megagalletil algo se me habrá pegado. Queda un cachin, tan pequeño que podría pasar por una galleta normal en forma de trozo de megagalleta :)
ResponderEliminarLas nueces de macadamia le tienen que dar un toque perfecto. Gracias por el enlace guapeton!!!!!
Muak
me encanto la inicitiva de la Megagalleta y esta parece particularmente deliciosa!. besos
ResponderEliminarEste fin de semana yo repito!!!! por peticion popular que conste. Viva las #megagalletas!!!!!!!
ResponderEliminarDespués de todo esto de la #megagalleta, y de su correspondiente y agradecido pico de visitas, creo que estamos más locos cada día. Pero me mola. Al final hasta la propia chica de 101 Cookbooks se enteró y la queríamos invitar a que viajase a España.
ResponderEliminarA ver que se nos ocurre la próxima vez. Y gracias por los comentarios a todos, claro.
Un abrazo.
acabo de descubrir tu blog despues de ver tu perfil en el comidista. me encanta. no nos dejes nunca.
ResponderEliminarpero que rica la megagalleta! :) tengo que probar a hacer una. :)
ResponderEliminar